-SERVICIOS: la población atendida comprende desde niños de 2 años hasta adultos de 90 años por lo que dispongo de un horario amplio (de 9.00 a 22:00 horas) y los servicios ofertados contemplan terapia individual presencial, online o a domicilio, terapia de pareja, mediación familiar y talleres grupales.
Las sesiones suelen ser de una hora, excepto las terapias familiares o de pareja que suelen durar dos horas completas. Además, se realizan bonos y promociones para clientes de larga duración con la intención de llegar a todos los sectores de la población que necesiten ayuda psicológica en beneficio de la salud mental, tanto de la zona cercana de manera presencial como de otras ciudades a través de Internet.
Desde el enfoque cognitivo-conductual se trabaja con terapia integrativa, valiéndose de recursos procedentes de otros enfoques (sistémico, neurofisiológico, psicodinámico, humanista, terapias de tercera generación) y añadiendo técnicas específicas como el método SHEC, la Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares (EMDR), el fousing, el modelo Parcuve, mindfulness o técnicas proyectivas (muñecos, cartas, dibujos…).
En concreto las principales demandas de salud mental que se tratan son los siguientes:
– Ansiedad, fobias, depresión, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y síntomas somáticos.
– Traumas, duelo y disociación.
– Trastornos de Personalidad y dificultades de regulación emocional.
– Adicciones.
– Trastornos de Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, pica, etc.).
– TDHA, trastornos de conducta y control de ira.
– Trastornos del desarrollo: trastornos del espectro autista (TEA), discapacidad intelectual, retrasos del lenguaje, enuresis y encopresis.
– Problemas de pareja (habilidades de comunicación, sexología…).
– Conflictos familiares.
– Dificultades del Aprendizaje Escolar.
-TALLERES. Se realizan talleres personalizados tanto para pequeños grupos como para padres, profesores y alumnos en diversos centros educativos de la zona. Las temáticas principales comprenden inteligencia emocional, manejo del estrés, Bullying, habilidades sociales e incremento de la autoestima, así como temas más concretos a través de técnicas específicas para afrontar trastornos de conductas, desórdenes alimentarios y proporcionar ayuda en la detección y estimulación de los retrasos del desarrollo.